Desazolve de ríos, compromiso asumido en Ixtlán del Río

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
En consideración al compromiso asumido que como autoridad tiene en torno a la disminución de riesgos derivados de fenómenos naturales, el alcalde José Antonio Alvarado Valera instruyó con antelación la realización de diversos trabajos preventivos, ante la actual temporada de lluvias.

Lo anterior, tomando en cuenta experiencias vividas por quienes radican en terrenos próximos a ríos o arroyos de respuesta rápida, donde se ha puesto en riesgo la integridad física de sus familias, por aumento de nivel y algunos desbordamientos.

El munícipe ixtlense indicó realizar las obras que como en sus tres años de gestión se ejecutaron para desazolvar y ampliar con maquinaria pesada el cauce de los ríos Chiquito y Grande, que prácticamente atraviesan la ciudad de Ixtlán del Río, en donde algunos de sus habitantes se han visto afectados en su patrimonio por la crecida de dicho afluente, como se presentó hace dos años.

Asimismo, el alcalde ixtlense manifestó finalmente que la Dirección de Obras Públicas, Seguridad Pública Municipal en coordinación con Protección Civil, realizan constantes monitoreos preventivos a los diversos afluentes y alcantarillas que circundan la geografía de este municipio.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario