Desarrollo integral para alumnos de la Secundaria 53

**Llevan materias tecnológicas que posicionan a los alumnos en un verdadero campo de trabajo con las prácticas realizadas, informó el Director de la escuela

Tepic//Pedro Amparo Medina
En la Escuela Secundaria Técnica No. 53 “Ramón G. Bonfil”, ubicada en la colonia Gobernadores de esta capital, se llevan a cabo prácticas de desarrollo tecnológico en materia de diseño gráfico arquitectónico, por lo que los alumnos salen con una preparación que los posiciona en un lugar privilegiado para ingresar a otras escuelas sin ningún problema.

Informó el director de esta institución, Aldo Fernando Morales Trejo, que este martes se llevó a cabo una exposición de trabajos con los alumnos de tres grados, en donde tuvieron la oportunidad, tanto personal académico como la población estudiantil, de conocer por parte de los diferentes equipos sus trabajos a desarrollar.

Al mismo tiempo, la maestra Eva María Velázquez Castañeda explicó de los trabajos que realizaron los alumnos en este taller de Diseño Arquitectónico, conocida también como una exposición productiva por las características de los temas que ahí se vieron.

Por ejemplo, dijo la maestra Velázquez, los alumnos de tercer grado se enfocaron en la innovación empresarial con maquetas de negocios que ellos mismos realizaron para hacer una representación más gráfica de sus trabajos.

En el caso de los de segundo grado, se presentaron con el vestuario y la indumentaria adecuada para representar sus proyectos industriales, así como de poner en práctica su capacidad, llevar más allá de lo local y promocionar sus productos en una página por el internet.

Los de primer grado fueron mucho más prácticos al exponer en sus equipos productos netamente artesanales y poner en sus maquetas lugares de la comunidad como el Museo de Arte Contemporánea “Emilia Ortiz”, el edificio de Gobierno del Estado, la emblemática Catedral y hasta el Auditorio de la Gente.

Desde este espacio les decimos en hora buena y que sigan los trabajos de estos entusiastas alumnos que mucho tienen por delante.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario