Derrumbe obstruye paso de autos en carretera Jala – Compostela

Zona sur//Francisco J. Nieves
Ante las persistentes lluvias registradas en la región. una mina de arena y piedra sufrió un deslave que bloqueó la carretera Jala – Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 38, situado cerca del poblado de El Conde, dentro de la geografía de San Pedro Lagunillas.

El alud obstaculizó los dos carriles “de ida” –sentido Jala – Compostela-, ocasionando con ellos fuertes contratiempos a los automovilistas que se dirigían a la región costera de la zona sur nayarita.

El incidente, de acuerdo a nuestras fuentes, se produjo al fino de las 3 de la mañana; esto es debido a la lluvia y humedad acumulada, con lo que se vinieron abajo varias toneladas de arena y piedra.

El tráfico vehicular a esa hora era bastante ligero, pero tan pronto como apareció el sol se observó a muchos vehículos circular por esta carretera recién construida. Sin embargo, a la altura de su cruce con Heriberto Jara se les estuvo comunicando de la obstrucción para conminarlos a desviar su trayectoria y que utilizaran la carretera Chapalilla – Compostela.

A eso de las nueve de la mañana se empezó a remover el escombro a fin de liberar los dos carriles, pero se desconoce a qué hora fue reanudada la circulación.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario