Debe atenderse problemática de Bucerías

*Hay que aplicar las normas y trabajar de la mano sociedad y gobierno

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La comunidad de Bucerías vive una fuerte problemática social, se ha perdido el respeto a los espacios públicos, las calles están invadidas por comerciantes de diversos giros y aumentan el número de puestos, las calles se han convertido en un caos y la autoridad ha sido pasiva u omisa en su función.

Sobre esta situación se le preguntó al regidor oriundo del pueblo, Cristóbal Esparza García, quien respondió que la situación se puede ver desde dos puntos de vista: uno el político-social y otro económico y de reordenamiento, en donde se requiere el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno para que todo funcione mejor.

Se trata de que los que tienen puestos semifijos respeten y sean semifijos, pero también que se ofrezca un programa que dé una imagen atractiva para el turismo y salgan beneficiados tanto los establecimientos semifijos, como aquellos que son fijos y hacen sus pagos conforme estipula el reglamento para funcionar.

Recordó que ante Cabildo llevó en repetidas ocasiones la propuesta primero de darle orden a las calles, con sus sentidos de circulación para evitar que esto continuara siendo un caos a la hora de transitar, sean peatones o vehículos.

La otra parte sería el reordenamiento de cada uno de los puestos, también con un programa donde los líderes de puestos o actores políticos tengan la disposición y la voluntad de trabajar con organización por el bien general y evitar que el turismo vaya desapareciendo, ya que es de ahí de donde vive la mayoría de los habitantes del pueblo.

Sobre qué tan correcto es tener puestos instalados en los camellones centrales o invadiendo calles todo el tiempo, respondió que todos tienen derecho a llevar el pan diario a sus familias, sin embargo, el crecimiento diario de los puestos se ha descontrolado y eso es algo que debería de verse y analizarse, admitió.

Sería bueno conocer cómo es que crecen cada vez más la instalación de puestos, por qué se ha dado y buscar una solución, las normas están, solo hay que aplicarlas, buscando siempre los mejores acuerdos entre los actores del comercio que están de alguna forma organizados y el gobierno, trabajando, cuidando el interés general de la sociedad para no acabar con el turismo, puntualizó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario