De la XXII Asamblea Nacional del PRI debe surgir un mejor partido

Ciudad de México//Redacción
La XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI debe hacer surgir a un partido más abierto, más ciudadano, más democrático, de causas, un sujeto político que impulse la más amplia participación ciudadana.

Así lo manifestó Tomas López González, presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE, A.C., la primera Organización Adherente del Partido Revolucionario Institucional de corte socialdemócrata.

“En el PRI anidan todos los pensamientos y estos deben ser escuchados. Por ello, al finalizar la Asamblea, debemos tener claro que es necesario corregir caminos y trazar nuevas rutas de entendimiento al interior y al exterior, hacer un diálogo y no un monólogo”, expresó

El también consejero político nacional y delegado efectivo a la Asamblea sostuvo que “el partido debe evitar domesticar a la militancia y convertirla en un activo social, así como darle herramientas para consolidarse en el escenario social y político, a fin de atender las demandas del pueblo”.

López González expresó que “los objetivos de un partido moderno y vanguardista como el PRI deben ser de fondo, evitando proyectos personales o de grupo, primero debe ser el programa y después las personas, para tener un partido no para la próxima elección sino para las futuras generaciones”.

El dirigente indicó que dentro de sus propuestas a la Asamblea está atender a un sector importante como el que constituyen las asociaciones religiosas, por lo que Democracia Social AVE, A.C. promueve la creación estatutaria de una Secretaría de Vinculación con Organizaciones Religiosas.

Explicó que el objetivo de esta nueva oficina partidista sería establecer un enlace permanente con las diferentes organizaciones religiosas en México para generar una agenda en conjunto, respecto a los patrimonios culturales de la humanidad en su posesión.
 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario