Cuestionable desempeño de autoridad educativa

Tepic//Redacción
Denuncia padre de familia de una alumna que cursa la educación Primaria en esta capital, la manera tan cuestionable en que actúa la maestra Martha Marisela Avilés Nieves, quien es la directora general de Educación Básica de la Secretaria de Educación en Nayarit.

Este padre de familia dice que ha interpuesto por escrito ante esta dependencia infinidad de quejas, en las cuales se denuncian el mal proceder de directivos, reglamentos escolares anticonstitucionales, entre otras cuestiones del ámbito educativo; de todas estas quejas, la maestra Martha está plenamente enterada e inexplicablemente ha hecho poco o nada para resolverlas, como es su obligación.

Este padre de familia dice que la maestra Martha, de una manera negligente delega su responsabilidad en el Profr. Marcos Rodolfo López Ortiz, quien es jefe de Primarias, del cual nos informa que es un funcionario inepto, que solo se dedica a darle largas a las quejas y que desconoce los temas educativos más elementales, y se dice que su única cualidad es ser un buen vendedor de productos para el cuidado del cabello.

Un ejemplo de estas quejas es el caso en que se señala al Profr. Horacio Cruz Zaragoza, director de la Primaria Presidente Alemán, turno matutino, por no dar informes del dinero que se obtiene de la tienda escolar (260 mil pesos anuales), y sospechosamente hasta el momento la autoridad educativa no ha dado cabal respuesta a este señalamiento.

Por último, informó que meses atrás la maestra Martha Marisela Avilés Nieves fue señalada por docentes de que movió cielo, mar y tierra para que se le asignara una plaza de intendente a un hermano de ella en una secundaria de esta capital, a pesar de que según los docentes había compañeros que tenían más méritos que dicho hermano de la maestra Martha.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario