Cota encabeza las encuestas

Tepic, Nayarit; Lunes 1 de Mayo de 2017.- Manuel Humberto Cota Jiménez, candidato a la gubernatura de Nayarit por la coalición “Nayarit de Todos”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), encabeza la preferencia electoral de los nayaritas, según la última encuesta realizada sobre la elección que se realizará en la entidad el 4 de junio.

La intención de voto de Manuel Cota como abanderado del PRI se ubica en 35.9 puntos porcentuales, y sumando las alianzas se incrementa hasta 38 por ciento.

Debajo de Cota Jiménez se encuentra el candidato Antonio Echavarría García, quien contiende por la coalición “Juntos por Ti”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Revolucionario Socialista (PRS).

Echevarría García tiene 31.8 puntos de intención de voto y con la suma de sus alianzas, alcanza el 37 por ciento.

En tercero, cuarto y quinto lugar se ubican Miguel Ángel Navarro Quintero, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Hilario Ramírez Villanueva, candidato independiente, y Raúl Mejía González, por el Movimiento Ciudadano (MC), con 10, 9 y tres por ciento, respectivamente.

La opinión de los nayaritas sobre el desempeño del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, refleja un empate entre la aprobación y desaprobación, ambas con un 49 por ciento.

La encuesta se aplicó a 952 electores del estado de Nayarit entre el 7 y el 9 de abril, en la cual se utilizó como marco muestral la lista de secciones electorales de la entidad, con un margen de error de 3.2 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario