Continúa policía de Ahuacatlán con prácticas de tiro al blanco

Ahuacatlán.- Con el objetivo de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estén aptos para poder responder a su deber en el sentido de brindar protección a la ciudadanía y estar también en condiciones de ofrecer adecuada respuesta a las situaciones que pudieran enfrentar en esta tarea, se están efectuando frecuentes prácticas de tiro, entre otras acciones tendientes a reforzar su formación policial.

Al referirse a este tema, personal de la DSPM, a cargo de Mateo Robles, manifestó que el presidente municipal, Chuyín Bernal, ha expresado que no se debe de escatimar en la preparación de la policía, lo que incluye la necesidad de efectuar prácticas de tiro con fuego real, que les permita capacidad de reacción y resultados en caso de hacer preciso el uso de las armas para salvaguardar a la población y su propia integridad.

A esta práctica de tiro se sumaron también agentes de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios circunvecinos y se extenderán hasta este jueves bajo la anuencia y asesoría de personal del Ejército y de la Fiscalía General del Estado.

La fuente señala que los agentes municipales se mantienen bajo supervisión constante y se les somete a evaluación a efecto de que continúen capacitándose, siendo factor importante en ese aspecto las prácticas de tiro.

Para concluir, establecieron que serán permanentes los esfuerzos en materia de capacitación, formación y evaluación de los agentes en aras de ofrecer seguridad a los ahuacatlenses.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario