CONTINÚA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN ACAPONETA

Acaponeta//Redacción
Con el propósito de fortalecer la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, el Gobierno del Estado, en coordinación con el XLI Ayuntamiento de Acaponeta que preside el profesor Nicolás Tirado Hernández, y Servicios de Salud Municipal, coordinados por la Dra. Osmaira Escobedo Sánchez, da seguimiento a la segunda etapa de la campaña de fumigación y prevención contra el dengue en Acaponeta y sus localidades.

Asimismo, en las viviendas de la comunidad de Sayulilla se proporcionaron bolsitas de abate para que los habitantes las depositen en las pilas de agua o recipientes destapados, con el fin de evitar el crecimiento de la larva, procedimiento que anteriormente ya se había llevado a cabo en los diferentes puntos del municipio.

Esta semana se atendió a las localidades de San Dieguito de Arriba, San Dieguito de Abajo, Los Sandovales, La Guásima, Las paredes y El Cantón, mientras que en el transcurso de la siguiente semana se darán a conocer los puntos restantes.

El primer edil reconoce que es necesario combatir al dengue antes de que se convierta en un problema de mayor gravedad. Por tal motivo, hace un llamado a la población para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya, a través de cuatro acciones principales: voltea, tapa, limpia y tira; también es importante hacer limpieza de patios, azoteas y cocheras, evitando principalmente la acumulación de cacharros.