Conflicto entre transportistas de CTM y Acaspen

**La CTM bloquea a taxi pirata; Acaspen dice que trabaja conforme a derecho

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La tarde de ayer, transportistas de la CTM realizaron un bloqueo a un taxi urban perteneciente a la Acaspen; la CTM señala que la urban bloqueada en su circulación obedece a que esa y otras cuatro unidades realizado servicios piratas, y la Acaspen asegura que se trata de presión para llegar a una negociación con taxis en la ruta Nuevo Vallarta y aseguran estar trabajando conforme a derecho.

Freddy Rafael Curiel “El Bofo”, secretario general de taxis y urban en Bahía por parte de la CTM, informó que la urban fue bloqueada porque empezó a ofrecer servicios en una ruta sin estar registrada y no sostener diálogo con el resto de los sindicatos para llegar acuerdos, solo entró el vehículo de la noche a la mañana a prestar los servicios, con el argumento de que era una orden de arriba.

Mencionó que Raúl de los Santos, dirigente de la Acaspen, por medio de su hermano Rafael de Los Santos “Vuela, vuela”, le reiteró que puede meter hasta 10 vehículos y la CTM no tiene derecho a decir nada, en ese sentido, ocurrió el bloqueo y en solidaridad a los demás compañeros que trabajan en ruta, al no estarles respetando su ruta.

La propuesta es que saquen de circulación a las unidades que no pertenecen a la ruta; agregó que inicialmente se tenían 8 unidades permitidas, luego llegó a 10 y hoy suman 14 unidades, y aparte 10 más que van de Vallarta a La Misión, lo que viene afectar a alrededor 50 choferes porque casi todos traen doble turno y aparte los permisionarios.

Rafael de los Santos Palomera, también dio a conocer en entrevista que los taxistas de la CTM hacen presión porque quieren negociar la ruta con las unidades verdes en Palmares, Misión, Alta Vela, sin embargo, al no existe negociación, puesto que CTM no tiene unidades en dicha ruta, no tiene carácter para estar bloqueando.

Aclaró que tienen 10 unidades hacia Puerto Vallarta, pero Acaspen no se está metiendo hacia Vallarta, sino que se está haciendo la ruta por la demanda de servicio a Nuevo Vallarta de una forma bien organizada desde el nacimiento del fraccionamiento La Misión, asegura.

Las urban de Acaspen van y dan vuelta, no así las blancas, que salen a Vallarta a las 9:00 horas y se regresan de Mezcales, Valle Dorado o incluso de la plaza de las Palmas, algo que es desleal porque cortan la ruta y al parecer hay complacencia de la autoridad local, por lo anterior, se le está pidiendo al Delegado de Transito en Bahía acuda a destrabar el problema.

Acaspen está actuando apegado a derecho, no se invadió ruta de quienes han bloqueado y se atiende una demanda que la organización atiende, puntualiza Rafael, luego de insistir en que sea la autoridad quien determine si es correcto o no.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario