Confirma Chuyín presencia de Ahuacatlán en Feria de California

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Antes de trasladarse a la colonia El Llano —donde entregaría posteriormente la nueva jardinera a los vecinos-, el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas, en entrevista telefónica ratificó su interés de participar en la Feria de Nayarit en California, prevista para este 5 y 6 de agosto, en el Sport Arena de Pico Rivera.

Con ese objetivo, Chuyín Bernal hizo hincapié en fomentar las relaciones institucionales -e incluso hasta de amistad— con nuestros paisanos que se encuentran radicando en el Estado de California, E.U., y más concretamente con los ahuacatlenses, tal y como lo hizo en los dos años anteriores y en su primer periodo como alcalde.

La Feria de Nayarit en California, tal y como lo hemos publicado en anteriores ediciones, es promovida y auspiciada por la Federación de Nayaritas en U.S.A., conjuntamente con el gobierno del estado, y su objetivo es crear un espacio destinado a proyectar nuestro estado en el ámbito internacional, así como promover su riqueza cultural, histórica y turística.

En este caso, el Presidente Municipal explicó que se expondrán parte de las artesanías, fotografías y obviamente los artículos más representativos de su gastronomía, como es la cajeta de mango, gorditas de horno, tequila, agualamas y otros productos.

“Nuestro propósito al ir a la feria a representar de nueva cuenta nuestra cultura y tradiciones, es que trasciendan y lleguen a los lugares que queremos para que Ahuacatlán sea un atractivo turístico; además, que quienes vengan disfruten de la tranquilidad y riqueza de nuestro municipio, al mismo tiempo, aprovechar para convivir con nuestros paisanos, ya que estaremos seguros de que habrá mucha gente conocida por aquellos lugares”, señaló Chuyín Bernal.

Y bueno, dada la austeridad, el Presidente Municipal viajará a este encuentro acompañado de su esposa Erika Llamas, así como de la síndico Lourdes Ascencio.

El edil de Ahuacatlán partirá a tierras “gringas” este jueves 3 de agosto. Mañana viernes estará presente en la cena- baile y el sábado en el Sport Arena –de Pico Rivera, California-.

Mientras tanto, las actividades del H. Ayuntamiento serán coordinadas a partir de entonces y hasta su regreso por el secretaria municipal, José Rodríguez.

Por otro lado, la presidenta de la FENINE–USA –Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unido -, la tetitleca Nérida Vargas, también en entrevista telefónica aseguró que todo se encuentra listo para recibir a los paisanos en esta Feria en la que se estarán ofreciendo varios espectáculos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario