CONDENA IMSS NAYARIT AGRESIONES COMETIDAS CONTRA DOCTORA DE LA UMF No. 24

  • La doctora de la clínica 24 fue valorada para conocer su estado de salud y afortunadamente se reporta estable

Tepic//Ricardo Romero
El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit condena la agresión que sufrió la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24, por parte de una pareja inconforme en la misma unidad médica.

Al presentarse este tipo de situaciones, el IMSS aplica el protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID-19, para brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos.

Así mismo y de manera contundente, se refrenda el apoyo total a nuestra compañera y se colabora con las autoridades para lograr esclarecer los hechos y que se sancione a quien resulte responsable.

El personal médico del IMSS está comprometido con la salud de los nayaritas; hoy más que nunca ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 debemos reconocer el trabajo que llevan a cabo con responsabilidad por la salud de la población.

El Seguro Social refrenda su compromiso de procurar el cuidado y la seguridad de la integridad física de su personal y de la derechohabiencia.