Concientiza IMSS sobre importancia de lactancia materna

Bahía de Banderas//Samuel Flores
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el IMSS, en su Unidad de Medicina Familiar No. 27 de San José del Valle, ofreció una conferencia que tuvo como objetivo fortalecer la práctica de la lactancia materna, toda vez que va en decremento, informó la psicóloga y conferencista Carla Velazco.

En ese sentido, se asumió el compromiso de promoverla, aclarar dudas con el personal profesional que labora, léase enfermeras o médicos, para ayudar tanto a la madre como al bebé a tener una mejor salud, ya que son muchísimos nutrientes los que se aportan.

Recordó que recientemente el Instituto otorgaba fórmulas lácteas, recientemente eso ha terminado al menos que sea considerado algo muy especial por el médico; explicó que si bien es cierto existen infinidad de marcas en los mercados, ninguna forma puede sustituir a la lactancia materna.

A las madres primerizas las invitó a terminar con el tabú de lactar a escondidas, dijo que es importante que el bebé reciba su alimento cuando tenga hambre; es un tema que poco se maneja, pero que se debe de practicar siempre, adoptando una postura cómoda, tanto para la madre como para que el bebé pueda comer.

El pecho es parte de la fisionomía de una mujer y es un privilegio amamantar a un bebé, es algo normal y eso hace importante estar informado para cambiar la cultura y la mentalidad de la sociedad, que no habla de lo importante que es amamantar y que no genera ningún daño a la madre, al contrario, le disminuye el riesgo de cáncer de mama.

Este tipo de conferencias, dijo, se impartirán en todos los institutos, por ello en diferentes estados se han realizado caminatas, una fiesta mexicana de la lactancia en Chapultepec, foros u otras acciones que encaminan a fortalecer la práctica de la lactancia materna, agregó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario