Con satisfacción, puedo decir que le hemos cumplido a Compostela: Alicia Monroy

**Pese a las dificultades financieras que nos heredaron, esta administración alcanzó logros históricos que permitieron crear mayor infraestructura para el municipio y responder a las necesidades de quienes menos tienen, sostuvo la Alcaldesa

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Los avances y logros alcanzados en materia de infraestructura básica y social durante estos casi tres años de labores, deriva del esfuerzo y participación ciudadana, así como del apoyo del Cabildo y de su equipo de colaboradores, expresó la alcaldesa Alicia Monroy.

Destacó que pese a que encontró una Tesorería colapsada con adeudos en el IMSS, Secretaría de Hacienda, GIRSA, Uso de Zona Federal Marítima, Universidad Autónoma de Nayarit, y proveedores, la Presidenta Municipal logró regularizar dichos adeudos, y dar otro rumbo a su administración con finanzas saludables, lo cual le permitió hacer más con menos.

En este sentido, dijo que al tomar las riendas de su administración recibió también juicios pendientes por falta de pago a trabajadores y regidores, algunos ya resueltos, gracias a su cooperación y comprensión, “además, nos fue heredado un contrato desventajoso con TELETEC, empresa responsable de brindar el alumbrado público, cuyo pago logramos convenir a menor costo, y no al que había signado con el anterior Presidente porque representaba una erogación de poco más de 8 millones de pesos mensuales.

Con relación al millonario adeudo que se tenía con el SUTSEM, Monroy Lizola mostró su reconocimiento y agradecimiento con los trabajadores y su dirigencia por haber accedido a un arreglo, con lo cual concluyó un conflicto de más de 4 años.

Por otra parte, destacó que a casi tres años de trabajo, su gobierno ha demostrado que sí se puede, porque hoy Compostela es un municipio que da seguridad y certidumbre financiera; los trabajadores están seguros con su salario, el Ayuntamiento cumple sus compromisos económicos y eso nos dice que hemos hecho bien las cosas.

Con satisfacción puedo decir —sostuvo— que hemos cumplido con todos nuestros compromisos financieros; pagando oportunamente a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Secretaría de Hacienda, IMSS, proveedores, pagos mensuales a la deuda pública que nos dejaron administraciones pasadas. Y lo más importante, sin endeudar más al municipio, estamos saliendo adelante y lo más importante es que todo el personal que labora en el Ayuntamiento ha contado con su pago puntual.

Con relación a los ingresos propios del Ayuntamiento, aseguró que su recaudación mejoró en este periodo de gobierno tras las campañas de concientización llevadas a todos los pueblos del municipio, haciéndole saber a la gente lo importante que es pagar sus impuestos.
Aumentar los ingresos, ha permitido que Compostela no sea un Ayuntamiento dependiente solo de las aportaciones federales y participaciones, cuya tarea reconoció no ha sido sencilla, pero va por buen camino gracias al trabajo y entrega que ha puesto el tesorero Javier Trejo Peña y sus colaboradores.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario