Con éxito se realizó la Jornada Médica Infantil

Tepic// Juan Arellano Ontiveros
La tarde del pasado sábado, la Asociación Civil Unidos por un Corazón Saludable, A.C. que preside el Dr. Julio César Jiménez Carrillo, realizó con éxito en el Parque a la Madre de Tepic, la Jornada Médica Infantil, donde fueron atendidos niños, jóvenes y adultos por médicos de esa asociación en lo referente a la detección de cardiopatías, toma de electrocardiograma, detección de sobrepeso y obesidad, orientación nutricional y orientación psicológica, diabetes, entre otras consultas médicas que fueron gratis.

Cabe mencionar que la lluvia amenazaba con caer, pero con todo y ello los padres de familia acudieron al llamado que hizo dicha asociación, llevando a sus hijos para su revisión médica, donde se entregaron recetas médicas a quienes las requirieron, luego de recibir la atención y orientación profesional de los doctores.

Lo importante de jornadas como ésta es que también sirven como medicina preventiva, como se los hicieron saber a los padres de familia el cardiólogo Julio César Jiménez Carrillo, el psicólogo Jorge Luis Vázquez Ordoñez, la nutrióloga Érika Miramontes, las asistentes Gladis Valdés Gómez y Suriday Lira Huízar, los médicos generales Diego Arellano y Yesica Hernández Ortega, quienes atendieron con esmero y profesionalismo a quienes recibieron dicha atención médica.

Quienes acudieron a la Jornada Médica Infantil mostraron su agradecimiento a los doctores y todo el personal que hizo posible este evento de salud, sobre todo por las atenciones y porque fue de manera gratuita.

Subrayaron muchos de los beneficiados que “todos ellos son personas profesionales con alto sentido humanitario, quienes con esta clase de asistencia médica le tienden la mano a la gente que no tiene para pagar las costosas consultas y que además están dispuestos a darle seguimiento a quienes requieren de más atenciones especializadas, eso la gente lo tenemos que valorar y agradecer, ya que actualmente atenderse la salud sale caro, sobre todo en la especialidad cardiovascular, ya que cuesta su buen dinero la revisión del corazón que nos hicieron con aparatos nuevos de alta tecnología”.

Por último, el doctor Julio César Jiménez Carrillo expresó que seguirán llevando mes a mes de manera programada por las distintas plazas de Tepic, las jornadas médicas por medio de la Asociación Civil Unidos por un Corazón Saludable, “ya que se siente muy bonito atender con nuestro profesionalismo la salud y prevención de enfermedades, sobre todo de la gente que menos tiene y con ello regresar con satisfacción los conocimientos que aprendimos en nuestras carreras médicas”.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario