Con demandas claras celebra la CTM el Día del Trabajo

Tepic//Ramón Vargas
A los representantes de las autoridades competentes, presentes en el evento con que se celebró el Día del Trabajo, la dirigencia estatal de la CTM, de la cual está al frente Avelino Aguirre Marcelo, dio a conocer las demandas que su organización tiene para el sector obrero de Nayarit.

A los licenciados Kenghy Omar Peña Soto (representante del gobernador Roberto Sandoval Castañeda),  Marciano Quezada Ulloa y Manuel Contreras Arrevillaga, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje,  subdirector jurídico y encargado del despacho de la Delegación Federal del Trabajo de Nayarit y presidente de la Junta Especial Número 61 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, respectivamente, se les demandó respeto a los derechos de los trabajadores.

Al licenciado Jorge Machuca Maldonado, representante de la delegada del IMSS, Dora Cecilia Espinoza González, le demandaron que se hagan los ajustes correspondientes para que sean más justas las cotizaciones que se efectúan con base en los salarios. Son muchos los que ganan más del salario mínimo, y en su registro se les cotiza muy por debajo de lo que perciben, reclamaron.

Al arquitecto Javier Rodríguez Navarrete, representante de Roberto Lamas de Alba, encargado de la Delegación estatal del Infonavit, le solicitaron la construcción de viviendas más amplias y créditos más flexibles, para que los trabajadores tengan mayor acceso a los beneficios que ofrece la institución.

Así mismo, Avelino Aguirre Marcelo mencionó que la CTM de Nayarit seguirá al pie de la letra lo dicho por el dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, quien ha asentado que la batalla sindical continuará hasta que los cetemistas y sus familias tengan garantizada la comida en su mesa, un techo propio y un salario digno y decoroso que le permita una mejor calidad de vida.

Refirió que en Nayarit los índices de productividad señalan que el nuestro es un estado en desarrollo, actuante y pujante en todos los aspectos, ya que tan solo en este año, las cifras en el IMSS por concepto de afiliaciones de trabajadores pasó de 122 mil 749 a 129 mil 261, es decir, 7 mil más asegurados respecto del año pasado.

Advirtió, además, que hay actores que buscan minimizar la lucha obrera, mismos que en el escenario de sus empresas olvidan que se vive otra época en la que los trabajadores reclaman otras prestaciones. “Hemos sido institucionales y los seguiremos siendo; nuestra organización ha llevado en sus hombros la estabilidad laboral de nuestro país desde sus inicios, y de esto ya hace más de 81 años”, expresó.

Al continuar, Aguirre Marcelo aseguró que los trabajadores de Nayarit están de pie, que ofrecen mano de obra calificada, y que el ejemplo lo han dado más recientemente en las obras que han impulsado el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el presidente Enrique Peña Nieto.

Para concluir, y volteando hacia el logotipo del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente cetemista dijo: “Este es el camino que debemos seguir para que nos vaya bien a los trabajadores de Nayarit”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario