Como PRD, tuvimos un retroceso en Nayarit: Rosa María Trejo

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección realizada en Nayarit tuvo un retroceso, mencionó Rosa María Trejo Vázquez, representante de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Analizada la situación, dijo que es triste ver que por el hecho de haber ido en alianza los votos que le dieron al partido los bajaron a una quinta posición a nivel estatal; resaltó que si bien es cierto que se lograron puestos en la capital del estado, se obtuvieron algunas diputaciones y presidentes municipales, también cambian las prerrogativas y algunas otras cosas que tienen mucho que ver.

No puede el PRD convertirse en satélites de otros partidos; por ejemplo, el Partido del Trabajo (PT) no tenía ni estructura, ni oficina, no representaba nada en Bahía y logró sacar más votos que el PRD, dejando en evidencia que la dirigencia municipal en Bahía no trabajó a favor del partido y sí en beneficio de un solo grupo o familia.

Estamos conscientes de que Jaime Cuevas Tello, al haber sido postulado por la alianza, tenía las condiciones para ganar por haber hecho un buen gobierno en su pasada administración, sin embargo, el trabajo del PRD debió de haberse reflejado y no fue así, tuvo más votos el PT y el PRD no alcanzó ni los mil votos, eso es triste, agregó.

Mencionó que algunas expresiones del PRD se unieron a la alianza por convicción, luego de que doctor Jaime Alonso Cuevas Tello tuvo la amabilidad de buscarlos; pero como partido, el dirigente del PRD en Bahía no invitó a las demás expresiones.

Detalló que ni siquiera hubo una reunión para decir, compañeros, vámonos en una alianza y a la fecha, pasadas las elecciones y estando en puerta un nuevo proceso para el 2018, tampoco ha existido acercamiento para decir, compañeros, vamos hacer un análisis cómo partido para ver cómo crecerlo.

Las oficinas siempre han estado cerradas, no hay convocatoria para nada, no hay comité que trabaje, y sería importante que para la próxima elección, el representante del PRD sea un abanderado de la izquierda, pero de la verdadera izquierda, no de ese llamado frente amplio que crece a partidos como ocurrió con gobernantes como Calderón y Fox, que dejaron igual o peor a México.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario