¿Cómo funcionan los créditos rápidos para empresas?

Las empresas afrontan muchos retos en la actualidad. La competencia, los nuevos mercados, los cambios tecnológicos y muchos otros factores, hacen que sea difícil desenvolverse en el mundo empresarial.

Las PYMES son, quizás, las más afectadas, porque suelen contar con  menos capital, lo que deriva en falta de liquidez. Es por esto que los créditos rápidos para empresas han emergido como una solución para este problema, ofreciendo recursos para solucionar necesidades inmediatas y repentinas.

¿Qué es un crédito rápido para empresas?

Un credito para empresas es un instrumento financiero que otorga préstamos por importes y plazos determinados. Su principal característica es que son aprobados muy rápidamente, a veces solo en horas, y requieren pocos documentos. Además, los créditos rápidos se tramitan por internet, a través de la página web de la entidad que los otorga.

Todo el proceso para solicitar y obtener el crédito es online, el cliente no necesita ir a ninguna oficina, ni enviar documentos impresos. Es una operación muy dinámica, que sería imposible sin el desarrollo de internet y las nuevas tecnologías.

¿Cómo solicitar un crédito rápido?

Hacer la solicitud es muy sencillo, solo se debe entrar en la página web de la entidad elegida y revisar las opciones disponibles. Habitualmente, hay varios instrumentos, de manera que el interesado puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Debes saber cómo estás dado de alta en el SAT, si es como persona moral o como persona física con actividad empresarial, esto va a determinar algunas condiciones del crédito, como por ejemplo, el importe máximo que se puede otorgar y el plazo.

En la página web se encuentra un simulador de crédito, para que el solicitante pueda combinar importes y plazos, con el fin de poder conseguir las condiciones que mejor le convengan de acuerdo con su capacidad de pago.

Una vez que se tenga definido el importe y el plazo, entonces, el solicitante puede rellenar la solicitud con todos los datos que requiera. Una vez completado el trámite, solo quedará esperar la respuesta.

Si el crédito es aprobado, se podrá recibir una transferencia bancaria con el abono.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito rápido para empresas?

Aunque son pocos, hay requisitos que cumplir, que son los siguientes:

  • Tener 1 año de operación. El crédito es para empresas que estén operando y que lleven ese tiempo en el negocio.
  • SAT. La persona que hace la solicitud debe estar dada de alta en el SAT, como persona moral o como persona física con actividad empresarial.
  • CIEC. El solicitante debe tener la clave CIEC y tener registrada la e-firma, y que además, esté vigente. 

¿Cuáles son las ventajas de los créditos rápidos?

Estos créditos se han hecho muy populares, debido a sus grandes ventajas, las siguientes son algunas de ellas:

  • Agilidad. Se trata de instrumentos financieros que se solicitan y aprueban con rapidez, lo que permite usarlos para resolver gastos apremiantes. Además, los trámites son tan sencillos que casi no ocupan espacio en la agenda del solicitante.
  • Flexibilidad. Se trata de créditos con diferentes importes y plazos, es decir, es el crédito el que se adapta, no la empresa.
  • Importes relevantes. Los créditos rápidos para empresas, contemplan importes suficientes para solucionar problemas reales de una organización en la actualidad.
  • Seguridad. El tratamiento apropiado de tus datos por parte de la entidad financiera está totalmente garantizado.
  • Transparencia. La información, las condiciones y demás detalles, son conocidos desde el principio, sin sorpresas.

Algunos consejos y recomendaciones

  • Antes de comenzar a hacer la solicitud, hay que asegurarse de cumplir con los requisitos y tener la información que se pide a mano.
  • Hacer un análisis financiero propio para tener establecido el importe que se va a solicitar y la capacidad de pago para hacer frente a las cuotas.
  • Es conveniente realizar los pagos dentro del tiempo estipulado, incluso antes, si es posible. 

Si tu empresa tiene una necesidad financiera y se cumplen los requisitos, no dudes en solicitar un crédito rápido, es un beneficio que permite seguir operando con las mejores condiciones.