Cómo elegir una buena guardería para perros

Los perros han pasado a ser un miembro más de nuestra familia. Sin importar si son muy pequeños o muy grandes, buscamos la mejor manera de cuidarlos y procurar darles la atención que necesitan. Un seguro para mascotas, un alimento adecuado y sus citas recurrentes son solo algunas de las cosas principales para garantizar su cuidado.

Aunque quisiéramos llevar a nuestras mascotas a todos lados, hay ocasiones en las que las vacaciones o viajes de trabajo hacen esto imposible, y es ahí cuando comenzamos a buscar la mejor guardería para que ellos se queden completamente protegidos. 

¿Qué me debe ofrecer una guardería para perros?

Si nunca has llevado a tu mascota a una, es importante que tengas en cuenta todo lo que una guardería o estancia para perros debe ofrecerte mientras tu mascota se quede ahí. Algunos de los servicios que deben estar son:

  • Darles el alimento adecuado. La estancia te pedirá que lleves el alimento que tu mascota necesita o puede proporcionarlo por un costo extra. Es importante que te aseguren que van a seguir las indicaciones exactas, como horas de comida, para que la rutina de tu mascota no cambie demasiado. 
  • Paseos. Una estancia que cumpla con todas las necesidades debe ofrecerte paseos diarios para tu mascota durante su estancia. Estos pueden ser una o dos veces al día. 
  • Atención diaria. Algunos perros pueden ponerse tristes porque están alejados de su mascota, es por esta razón que es importante que todos los días se les revise que todo este en orden.

¿Qué otra opción tengo?

Si cuentas con seguro de mascotas para tu perro, algunos de estos, como el de BBVA, incluyen en sus cláusulas un servicios de estancia para cuando salgas. Esto es importante ya que esta cláusula asegura que tu mascota va a estar en las mejores condiciones, y así tu puedes hacer tu viaje sin mayor preocupación.