Comité Estatal de Fomento Pecuario Capacita a médicos veterinarios para diagnósticos más certeros

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El pasado fin de semana, el Comité Estatal de Fomento Pecuario dio capacitación a médicos veterinarios de Bahía de Banderas, con personal especializado en temas de cómo hacer una toma y envió de muestras a laboratorio, así como la forma correcta de realizar necropsia a animales, con la finalidad de lograr diagnósticos más certeros y oportunos.

Esteban López González, gerente del Comité del Fomento Agropecuario de Nayarit, informó que la capacitación es producto de la petición realizada hace unos días por presidentes de las asociaciones ganaderas de la región y médicos veterinarios; esta capacitación tuvo como sede la Asociación Ganadera de Mezcales.

El funcionario explicó que para los médicos de la región, algunas veces les es muy difícil acceder de forma rápida a un laboratorio y las condiciones adecuadas para enviar las muestras a un laboratorio; de ahí la importancia de ofrecer capacitación sobre lo que son toma y envío de muestras, y cómo hacer adecuados protocolos de necropsia en los animales, para llegar diagnósticos más certeros, más oportunos.

Con la capacitación brindada, los médicos darán un mejor servicio a los ganaderos y, por otra parte, fortalecen su conocimiento para que puedan ser más contundentes en sus decisiones de tratamiento a los animales. La capacitación se otorgó por un médico de la UNAM, de la Facultad de Medicina Veterinaria, que está en el departamento de patología, con mucha experiencia en necropsias.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario