Comercios de Ixtlán pasan por mal momento

ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
En razón de que en esta temporada algunos ciudadanos salen de la ciudad, mientras que otros se preparan ahorrando para poder comprar uniformes y útiles escolares, comerciantes de la zona centro indicaron que durante esta temporada sus ventas bajan, por lo que puestos de ropas, papelerías e incluso los taxistas se ven afectados durante estos días del periodo vacacional.

La austeridad y la crisis económica es algo que marca al periodo vacacional de este año, pues a decir de los comerciantes las ventas han bajado considerablemente en algunos negocios de ropa, así como también en papelerías y zapaterías, lugares donde las ventas han disminuido, ya que las personas aprovechan esta temporada para realizar sus compras en otros lados.

Martha López, empleada de una papelería, explicó que durante estos días vacacionales, sus ventas tienen un descenso notable debido a que el negocio donde trabaja se dedica precisamente a la venta de artículos escolares, por lo que al no haber clases, no hay clientes.

Así mismo, indicó que la mayoría de los padres de familia prefieren comprar los útiles escolares una semana antes del regreso a clases y señaló que es ahí cuando se recupera de estos días a los que consideran fatales para este negocio.

Por su parte, otro de los comerciantes que se dedica a la venta de zapatos y uniformes escolares expresó que de igual forma durante las vacaciones disminuyen las ventas en su negocio y aumentan solo cuando las escuelas solicitan uniformes escolares.

Otro sector afectado por este periodo vacacional, es el gremio de los taxistas, quienes a diario obtienen ganancias de los estudiantes, solo que en este periodo vacacional sus ingresos disminuyen, pues la mayoría de las personas sale de la ciudad y los estudiantes no tienen la necesidad de utilizar este servicio al no haber clases.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario