Colegio de Periodistas y Comunicadores Unidos de Nayarit Realizan cambio de Comité Directivo

Tepic//Miguel Gómez
Integrantes de la asociación de periodistas Comunicadores Unidos de Nayarit y el Colegio de Periodistas de la misma organización realizaron su elección interna para poner a la nueva Mesa Directiva del 2017 al 2019; como presidente COMUNA fue elegido Jesús Alfonso de la Vega Flores y por el Colegio de Periodista Miguel Gómez Rivera. La elección fue avalada por el comité de elecciones que representó José Trinidad Espinosa Martínez, el secretario de actas Andrés Martínez y los escrutadores Eduardo Pérez Guzmán y Marco Antonio Delgado Rocha, que validaron la aprobación de la planilla de unidad.

Por su parte, el presidente saliente de COMUNA, Miguel Ángel Rosales Aguayo, desde el lanzamiento de la convocatoria para el cambio de directiva dio las garantías y transparencia para la elección de la nueva Mesa directiva y la conformación del Colegio de Periodistas de Nayarit con total libertad y transparencia. Cabe destacar que la unidad del gremio y el buen trabajo del comité directivo que se desempeñó del 2015 al 2017, el cual fue representado por el antes mencionado y los comunicadores Enrique Berumen, Gastón Herrena y Bernardo Macías, permitió crecer esta organización.

La nueva Mesa directiva elegida en la capital nayarita está integrada por Jesús Alfonso de la Vega, como presidente; Joel Isidro Zamora Núñez, como secretario; Atzin Josué Langarica, secretario suplente; Ricardo Romero, tesorero; Pedro Amparo, suplente de tesorero; Andrés Martínez, secretario de Actas; José Antonio Nolasco, vocal ejecutivo. La Comisión de Honor y Justicia y Vigilancia será representada de nueva cuenta por Rafael Delgado Gutiérrez, en compañía de Miguel Ángel Rosales Aguayo y Gabriel Orozco Maldonado.

El Colegio de Periodista estará representado por Miguel Gómez y contará con el apoyo de Gustavo Adolfo Vargas y Rene Ruiz, y como asesor legal de COMUNA repite José Trinidad Espinosa Martínez. A todos los integrantes del comité directivo de COMUNA y Colegio de Periodista se les tomó la protesta interna y en próximos días se realizará la toma de protesta oficial por las autoridades.

Por su parte, Alfonso de la Vega, nuevo presidente de Comunicadores Unidos de Nayarit, se comprometió a seguir construyendo la unidad y la organización como lo ha venido haciendo la directiva saliente y reconoció que en el nuevo comité hay juventud, pero también hay experiencia. Que trae toda la energía para darle una nueva imagen y beneficios a COMUNA en una etapa de transición gubernamental que requiere de transparencia, precisó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario