CLAUSURAN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA POLICÍAS MUNICIPALES DE ACAPONETA, TECUALA Y HUAJICORI

Acaponeta//Redacción
Con todas las medidas de prevención sanitaria ante COVID-19, se realizó la clausura del curso de Justicia Cívica en Base al Nuevo Modelo de Policía Nacional, dirigido a personal de las policías municipales de Acaponeta, Huajicori y Tecuala.

La Justicia Cívica es un componente fundamental para la implementación del Modelo Nacional de Policía, pues permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana, evita que éstos escalen y facilita su resolución pacífica.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en impulsar la capacitación, actualización y profesionalización de los elementos de seguridad municipal de los veinte municipios, con el fin de brindar un mejor servicio a los nayaritas.

El municipio de Acaponeta fue sede de la capacitación a los elementos de seguridad municipal, donde en representación del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana acudió a la clausura Manases Langarica Verdin, titular de la Unidad de Proyectos Especiales.

(ACAPONETA)