CHOFERES DE COMBIS SE DECLARAN EN PROFUNDA CRISIS

Tepic//Ramón Vargas
El poco movimiento de personas en el servicio de combis que ofrece la Ruta 1 Agrónomos – Universidad, tiene a los choferes de estos vehículos sumamente preocupados por los pocos ingresos que perciben.

En primer lugar, relataron, sus patrones se han visto obligados a reducir el número de combis que trabajan en dicha ruta, porque les resulta incosteable mantenerlas a todas en circulación.

Esto a su vez ha causado que la mitad de los choferes trabajen menos días, porque tienen que turnarse la cobertura de la ruta con tandas de tres días por tres.

Con todo y ello, los patrones les acaban de informar que ya no podrán sostenerles la reducción que les habían hecho en el cobro de las cuotas, por lo que a partir de este lunes les cobrarán las cuotas completas.

Para que no tengan forma de protestar los choferes por esta medida, a través de sus delegados les han mandado decir que lo hacen para evitar que se salgan de la ruta antes de cumplir sus horarios.

Lo que pasa, explicaron algunos de los choferes que fueron entrevistados, es que hay días en que tienen que salirse temprano de la ruta, porque no sacan ni para pagar el combustible.

Lo peor de todo es que ahora menos tendrán para pagar las cuotas que son arriba de 500 pesos por día, y que no se ve para cuando termine la contingencia sanitaria que es la causante de la interrupción de clases, cuando sus principales usuarios son los alumnos de los planteles educativos por los que pasa su ruta.