Cerros de basura afean imagen de Bucerías

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Una vez más se pone en evidencia el pésimo servicio de recolección de basura en Bucerías, lugar donde un cerro de basura afea la imagen que el pueblo ofrece a los turistas y locales en el mercado de artesanías.

Olga, empleada de una de los comercios y prestadora de servicios turísticos, informó que este problema es de todos los días, no hay un horario fijo para que la gente saque su basura y este es un problema muy serio, porque hay ocasiones en que hasta animales muertos dejan y el olor es insoportable.

Comentó que visitantes le han externado su inconformidad y se expresan mal del gobierno por el servicio de recolección que se brinda; enseguida, apuntó un restaurante que está cerca y preguntó: ¿ustedes creen que la gente pueda disfrutar de su comida observando el cerro de basura? Desde luego que no, agregó.

Mencionó que hay gente que al ver la basura se va de paso, no se paran a ver las artesanías o lo que se ofrece, lo que quieren los visitantes es pasar rápido y el problema es que hay días en que la basura dura todo el día, los perros la riegan y hay gente que al ver el cerro de basura, tiran su basura suelta.

Cuando llega el camión recolector, se lleva la basura que está en las bolsas y queda basura regada; hace un par de meses estaban las campañas políticas y se formó un comité y lo de la basura y el servicio se hacía puntual, hoy ya se tienen resultados y nadie se acuerda de hacer la recolección.

El problema de la basura se tiene desde hace 10 años, no es algo nuevo, sin embargo, es importante que la autoridad ponga más atención para que el servicio de aseo público se haga porque el turismo se va ausentando y eso golpea la economía de quienes trabajan en el área, comentó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario