Celebran IMSS y SNTSS XXVI aniversario del Centro de Capacitación y Calidad

**Con jornadas de conferencias sobre temas relevantes para los trabajadores del IMSS, se conmemoraron 26 años de este centro de capacitación

Tepic//Ricardo Romero
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Nayarit, celebraron el XXVI Aniversario de la creación del Centro de Capacitación y Calidad (CEDECAL), en donde se ha formado a los trabajadores del Instituto para que desempeñen su trabajo con vocación, calidad y eficiencia.

En este marco del festejo, se llevó a cabo una jornada de conferencias de gran interés para los asistentes y sobre todo de reconocimiento a quienes han contribuido en la instrucción de los trabajadores, toda vez que fortalecen el engrandecimiento y el trabajo en favor de la capacitación como único camino para mejorar el desempeño y el crecimiento laboral.

En su participación, la delegada estatal del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, afirmó que después de 26 años capacitando a los trabajadores del IMSS, el objetivo se ha cumplido, porque se ha logrado generar y crear la formación necesaria para adaptarse a las nuevas necesidades y a los nuevos desafíos que se nos presentan.

Reconoció el trabajo y compromiso de los trabajadores de base y de confianza, ya que gracias a su empeño y vocación de servicio, los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción (ENSAT) nos ha otorgado 5 primeros lugares: abasto y surtimiento de medicamentos, limpieza de baños, servicio de urgencias/TRIAGE, limpieza de nuestras unidades médicas y primer lugar en el trato que recibe la derechohabiencia.

Al dirigirse a los ex directores del centro de capacitación y a los trabajadores que estudiaron en sus aulas, la Delegada estatal dijo: “mi reconocimiento muy especial para todos los trabajadores que formaron y forman parte de esta Institución, por el esmero en el ejercicio de su función y porque son partícipes de los logros que hemos alcanzado”.

Por otra parte, Espinosa González destacó que el Centro de Capacitación y Calidad es una muestra clara de la consolidación de la bilateralidad IMSS-SNTSS, ya que estos centros fueron creados con el propósito de satisfacer los requerimientos en materia de formación y adiestramiento establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 24 del SNTSS, Raúl Gutiérrez Verduzco, explicó que al hacer sinergia oportuna vamos a transformar a nuestros compañeros IMSS, para mejorar nuestra preparación y nuestro entorno. “Hoy el Instituto es un patrimonio de nuestra sociedad y por ello debemos seguir siendo mejores en todos los ámbitos. Somos la estabilidad social de más de 80 millones de mexicanos y aquí estamos haciendo la parte que nos toca”, resaltó el líder del sindicato.

El dirigente sindical reconoció a algunos de los fundadores del CEDECAL presentes y a trabajadores que en su momento se capacitaron en las aulas de este centro y calificó como extraordinario cumplir 26 años en materia de capacitación, porque el Seguro Social es la mejor Institución de América Latina, el IMSS da estabilidad social a este país.

Finalmente, la directora del centro de capacitación de Querétaro, María de la Luz Estrada, impartió la conferencia “Ver, Sentir y Oír; la licenciada Ana María Benítez Carranza expuso el tema “Todos somos uno” y el director del sistema de centros de capacitación del SNTSS, Maauad Abud, presentó la conferencia magistral sobre “Los nuevos modelos educativos en México”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario