Celebra la Conafor reforestación social “Un Nuevo Bosque” edición 2017

**Se establecieron 3 mil árboles en el ejido Santa Isabel, municipio de Ahuacatlán

Tepic//Redacción
Con la presencia de al menos 160 personas, la mañana de este domingo 6 de agosto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Nayarit llevó a cabo la edición 2017 de la reforestación social “Un Nuevo Bosque” en conjunto con la televisora Tv Azteca, en el ejido Santa Isabel, municipio de Ahuacatlán.

“El día de hoy se plantaron un promedio de 3 mil árboles en este predio, el cual es beneficiario del programa de Compensación Ambiental por parte de la Conafor en su asignación 2017; el éxito de las obras de rescate de suelo que ya se realizan aquí se viene a complementar con la participación de la sociedad en esta reforestación”, informó Pedro Tello García, gerente estatal de la Conafor.

Durante la jornada fueron establecidas mil primaveras y 2 mil amapas. El funcionario federal también manifestó que este evento se suma a la Campaña Nacional de Reforestación Social que promueve el Gobierno de la República a través de la Conafor, la cual tiene la meta de reforestar un millón de hectáreas en todo el país, durante el presente sexenio.

“El proceso de reforestación social aún no acaba, hasta el momento llevamos un promedio de medio millon de planta entregada para esta finalidad a diferentes asociaciones civiles, de ecologistas, ayuntamientos, etc, y así como sociedad, aportar un poco a la recuperación y preservación de nuestros bosques” finalizó el gerente estatal, Pedro Tello García.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario