Celebra Compostela 477 años de su fundación

**También a su Santo Patrono con la tradicional cabalgata del 25 y de las mujeres por el día de Santa Ana

Compostela//Jesús Ulloa
Al estar cumpliendo 477 años de su fundación, la ciudad de Compostela y sus habitantes estarán de fiesta este 25 de julio.

La ciudad de Compostela fue fundada el 25 de Julio de 1540, fecha en que también celebra a su patrono Santo Santiago, y para el 26 por tradición festejan el día de Santa Ana, que es la madre de la Santísima Virgen.

En una tradición heredada de padres a hijos, los compostelanos conmemoran a su patrono, y cada 25 de julio llevan a cabo la tradicional cabalgata de los varones por las principales calles de la ciudad, y al siguiente día, o sea el 26 de julio, siguiendo con la costumbre le corresponde a las mujeres cabalgar por las calles de Compostela, celebrando el día de Santa Ana.

Además del atractivo en las montas de majestuosos caballos por la ciudad, Compostela ofrece los eventos artísticos sin faltar las misas sacramentales, en donde decenas de niños realizan su primera comunión y confirmaciones.

Las autoridades municipales también se integran a estas celebraciones, de tal manera que la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, instruyó a la titular de Arte y Cultura, Xóchitl Vargas, para que los eventos artísticos se integren al programa de la fiesta patronal.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario