Casi listo, laboratorio municipal de análisis clínicos, en Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Un avance muy sustancioso es el que registra la instalación del laboratorio de análisis clínicos que se construye bajo la iniciativa y auspicio del actual gobierno municipal.

Con los reajustes y adaptación de los nuevos espacios que recién se construyeron en la Casa de la Cultura y en el edificio municipal, el presidente Chuyín Bernal ordenó que también se acondicionara un área para el funcionamiento de este laboratorio.

Y bueno, después de analizar propuestas se dispuso utilizar el sitio donde estuvo operando la Oficina de Pasaportes para instalar ahí este laboratorio, procediendo de inmediato a hacerle las adecuaciones necesarias.

Casi al mismo tiempo se empezó con el equipamiento y a adquirir los insumos básicos para echarlo a andar, incluyendo un microscopio, analizadores automáticos de hematología, química clínica y orina, refrigerador, tubos con vacío, etc…

El laboratorio municipal de análisis clínicos, según se conoció, prácticamente se encuentra listo, pero nadie ha precisado su fecha de inauguración, aunque por ahí se dice que será el mismo día en que se inauguren los demás espacios que recién se construyeron en la Casa de la Cultura.

Una vez que entre en funciones se estará ofreciendo a la ciudadanía estudios de laboratorio clínicos elementales, como examen general de orina, química sanguínea y otros donde se utilizan los reactivos más comunes, ¡a precios mucho más económicos que en los laboratorios particulares, obviamente!

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario