Carne que se vende en Ixtlán es de las mas salubres: Arturo Martínez

Ixtlán del Río//Francisco J. nieves
Con varios lustros en el oficio, el reconocido tablajero de Ixtlán, Arturo Martínez Siordia, explicó que la situación actual de los carniceros “ni es buena, pero tampoco mala”.

Dijo que las ventas por ahora no están dejando tantas ganancias y culpó de este escenario a los gastos que por estas fechas realizan las familias derivados de los cultivos, así como a los desembolsos escolares.

Comentó que esto generalmente tiende a normalizarse a partir de septiembre próximo, “aunque la mejor época del año es la de diciembre”, asentó.

Martínez Siordia precisó que la carne de Ixtlán es de las más salubres no solo de la zona sur, sino de todo el estado y atribuyó esta situación al excelente estado en que se encuentra el rastro público municipal derivado de su reciente rehabilitación.

En relación a esto último, el citado tablajero resaltó que el reglamento de sanidad del recién remodelado rastro es muy estricto, pero dijo que “esto es bueno para los consumidores porque así se les está garantizando un producto cien por ciento confiable.

Citó como ejemplo el hecho de que a los matanceros se les exija bañarse antes de sacrificar a una res o a un cerdo, además de que las instalaciones ahora son de primera y ya no se coloca la carne o las vísceras en el piso abierto; “si tú te das una vuelta verás que ni moscas hay en el rastro”, señaló, para luego insistir que la carne que se vende en Ixtlán es de las más salubres de la región y del estado.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario