Capturan cocodrilo cerca de la plaza de San Vicente

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Un reporte a los servicios de emergencia movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos, pues cerca de la plaza de San Vicente se encontraba entrando a un domicilio un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de largo.

Fue alrededor de las 10:55 horas cuando el reptil se localizó en el patio de un domicilio, a una cuadra de la plaza pública de dicha comunidad y fue capturado por el grupo especializado de manejo de cocodrilos que tiene la base de Protección Civil.

A este domicilio, ubicado en la calle Independencia esquina con Juárez, las familias se arrimaron asombradas para ver reptil, que resulto medir un metro con cinco centímetros de largo, ser un macho y no contaba con aparente registro de población.

El grupo de rescate trasladó al cocodrilo a la base, y una vez marcado sería trasladado para su liberación a la Laguna del Quelele, donde muchos reptiles tienen su hábitat.

Al momento de capturar el cocodrilo llamó la atención el hecho de que el animal no opuso resistencia y su comportamiento parecía inofensivo, por lo que no se descarta que pudo haber estado domesticándose en algún domicilio cercano.

Ante esta situación, los elementos de Protección Civil hicieron la recomendación a la población de reportar cualquier avistamiento de cocodrilo e invitaron a hacer reportes a los servicios de emergencia a los números telefónicos 911 o bien 3221133255, directo a cabina.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario