CAPACITACIÓN AVANZADA A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL EN NAYARIT

Tepic//Redacción
Para brindar una mejor capacitación, el Gobierno de Nayarit, mediante Iniciativa Mérida del Gobierno de los Estados Unidos, a través del programa de Profesionalización Policial, da inicio a prácticas con simuladores de tiro y manejo virtual para los elementos de la Policía Estatal.

Con equipo de alta tecnología, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, brinda a los elementos de seguridad estatal capacitación en un medio controlado con diversas situaciones a las cuales pueden enfrentarse en el cumplimiento de sus encomiendas.

Son dos simuladores virtuales donde se busca que los elementos mejoren sus habilidades. El primero es de tiro, donde se presentan distintos casos de peligro; y el segundo de manejo, que cuenta con volante, controles, cinturón y palanca como un automóvil real.

Este simulador cuenta con diferentes escenarios: urbano, persecución, distintos climas, rural, bajo estrés, captura de delincuentes y mixto, donde el instructor lo programa.

Lo anterior pone a prueba el manejo del estrés en diversos contextos geográficos y de situación, con la finalidad de contar con efectivos capacitados y listos para brindar respuesta ante cualquier circunstancia.