Cambio de identidad de género, No es un juego: Ana Isabel Velasco

Tepic//Ramón Vargas
La decisión de someterse a un cambio de identidad de género es un asunto muy serio, ya que se trata de adoptar una nueva personalidad que será con la que en el futuro se habrá de presentar ante la sociedad.

Así lo señaló la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ana Isabel Velasco, minutos antes de que fueran aprobadas las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el estado de Nayarit, en materia de identidad de género, durante la sesión extraordinaria de la Diputación Permanente celebrada este jueves en el Congreso local.

Dijo que no se trata de ningún juego porque el cambio que se haga será para siempre, ya que no se trata de andar cambiando de parecer a cada rato, cuando hay de por medio una serie de movimientos legales con los que se habrá de acreditar la nueva personalidad.

Añadió que con la aprobación de la nueva Ley los que integran la comunidad lésbico gay podrán solicitar una nueva acta de nacimiento, así como iniciar juicios para hacer cambio de nombre en documentos que avalen estudios y contrataciones en materia laboral.

“Hay quienes se dan a conocer con un nombre de mujer en su vida cotidiana, y que desean adecuar su situación de sexo genérica para sentirse mejor, y este es un derecho que de aquí para adelante estará respaldado por la Ley”, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario