BUENOS RESULTADOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de la Policía Estatal, logró la recuperación de 69 vehículos y la detención de 899 personas por diversos delitos.

Como resultado de las acciones de vigilancia y disuasión al delito, personal de esa corporación logró asegurar a 728 personas por faltas administrativas o por alterar el orden público, así como a 44 personas con posesión de narcóticos, 7 personas por robo calificado y una más por acoso sexual.

De igual forma, se dio cumplimiento a 26 órdenes de aprehensión y 8 órdenes de reaprehensión, además de efectuar 10 detenciones por conducir en estado de ebriedad.
Además, se detuvo a 26 personas por violencia familiar, una por fraude genérico y otro más por falsedad de declaración.

Por otra parte, como resultado de los patrullajes estratégicos que se realizan en los veinte municipios del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la recuperación de 69 vehículos.

Las 899 personas aseguradas y los 69 vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar los trámites que marca la ley.