Borrachos del sur tendrán dos días de sobriedad

Zona sur.- Para evitar cualquier tipo de incidente que pudiera intervenir o alterar el desarrollo de las elecciones de este domingo 4 de junio, en todos los municipios del estado se decretó la Ley Seca.

Así, en lo que corresponde a la zona sur del estado y seguramente en el resto de la entidad, esta disposición entrará en vigor el primer minuto del sábado 3 de junio para terminar a las 12:00 horas del domingo 4 de junio, por lo que los negocios podrán reanudar la venta hasta el lunes por la mañana.

Las autoridades de los cuatro municipios del sur informaron lo anterior y agregaron que desde hace algunos días se giraron las notificaciones correspondientes a todos los establecimientos que expenden bebidas embriagantes para que acaten esta disposición.

Y para garantizar que se respete la Ley Seca, los inspectores estarán en coordinación con los agentes de Seguridad Pública, quienes se reportan listos para entrar en acción y vigilar que los comicios se desarrollen con toda tranquilidad.

Agregaron que todos estos establecimientos tienen que acatar la disposición para evitar que se suscite algún hecho violento durante la jornada electoral de pasado mañana.

Añadieron que desde el primer minuto del sábado se realizarán recorridos por la ciudad para vigilar y constatar que todos los establecimientos que cuentan con una licencia de alcoholes dejen de vender bebidas embriagantes.

Los negocios que sean sorprendidos violentando esta disposición se harán acreedores a una sanción económica y se les podría asegurar el producto como una medida preventiva para evitar que reincidan en esta violación durante la votación del domingo.

La disposición anterior —dijeron— tiene su sustento en el artículo 29 de la Ley que regula los establecimientos dedicados a la producción, almacenamiento, distribución y enajenación de bebidas alcohólicas en el estado, así como por lo establecido en el artículo 175 de la Ley Electoral del Estado, e insisten en que “quienes infrinjan la Ley Seca durante el proceso electoral, serán detenidos y remitidos al Ministerio Público”.

Coincidieron en señalar que la Dirección de Alcoholes será la responsable de enviar las notificaciones correspondientes. “Debe ser cuanto antes para que no tengan el pretexto de que no estaban informados sobre la disposición”, dijo uno de ellos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario