Bahía de Banderas Recibe calificación financiera triple B, con finanzas públicas estables

**De no tener crédito ni para la gasolina, hoy puede adquirir un crédito de hasta 50 millones de pesos

Bahía de Banderas//Samuel Flores
De estar en una calificación de default en el sistema financiero nacional, hoy Bahía de Banderas se encuentra en triple B (BBB) con finanzas públicas estables; dicha información fue dada a conocer en sesión de Cabildo, realizada por IX Ayuntamiento, encabezada por José Gómez Pérez.

En la explicación, el administrador del tesoro municipal comunicó a los regidores que hay un boletín de la calificadora HR Ratings, donde de una manera muy técnica, muy minuciosa y analítica, señala cuál es la situación actual de las finanzas del municipio.

Mencionó que tras analizar todo los estados financieros mencionados, se establece la calificación del triple B (BBB) estable y eso conlleva también a que ya se firmó la reestructuración de la deuda pública, donde disminuye en 2 puntos porcentuales, mas casi 2 puntos porcentuales menos de la tasa de interés que existe.

Lo anterior dijo que al parecer se escucha como poquito, pero son más de 12 millones de peso al año que se van a dejar de pagar durante la licencia del crédito, es decir, alrededor de 17 años por 12 millones da una buena cantidad.

Resaltó que estos son logros que se han realizado por toda la política financiera, social del municipio y del cumplimiento de compromisos, donde incluso no eran de la actual administración, sin embargo, de manera institucional se cubrieron.

Lo anterior mantiene a Bahía de Banderas en una situación estable, obviamente con deudas, pero también con muchísimo potencial en áreas que son reales, tangibles, donde hay ingresos propios en el municipio, y de ahí pueden financiarse perfectamente en un plan de desarrollo.

Recordó que cuando inició la administración no existía crédito ni para la gasolina y la próxima administración desde el primer día va a tener ofertas para que se le puedan prestar hasta 50 millones, para que empiece a operar tranquilamente, puntualizó, luego de resaltar que son muchas cosas positivas las que se entregarán.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario