Ayuntamiento de Acaponeta Recibe múltiples invitaciones a ceremonias de egreso

**Las atendió todas

Acaponeta//Redacción
Nuevamente fueron decenas de escuelas, con exactitud 28 planteles, principalmente de la cabecera municipal, las que enviaron invitación al presidente municipal Malaquías Aguiar Flores para que estuviera presente en las ceremonias de final de cursos o egreso de estudiantes.

Ante la imposibilidad del mandatario municipal de estar presentes en todas, ya sea por el número de escuelas o por razones de agenda, el amigo Malaco no quiso dejar pasar la oportunidad de que el XL Ayuntamiento que honrosamente preside, estuviera presente en cada uno de estos actos solemnes, por lo que instruyó a algunos de los miembros de su equipo a llevar su representación oficial y personal.

Los directores o coordinadores de área que asistieron y tuvieron presencia en estas semanas de ceremonias de egreso, ya sea en los propios planteles, el Auditorio Municipal y hasta el Teatro de la Ciudad, fueron la Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano, secretaria de Gobierno; el Lic. Enrique Barajas Rubio, contralor municipal; el Lic. Samuel López Sillas, director de Desarrollo Social; la Lic. Yajaira Medina Orozco, directora del Instituto de la Mujer Acaponetense; el Prof. Francisco Javier de Dios Ortega, auxiliar en Contraloría, y el coordinador de Educación, Eventos Cívicos y Recreación, el profesor José Inés Guillén Mayorquín, además del propio alcalde acaponetense.

Los centros educativos a los que se les dio respuesta fueron los jardines de niños “Eva Sámano de López Mateos”, “Luis Castillo Ledón”, “Rosaura Zapata”; las primarias “Gral. Ignacio Zaragoza”, “Lázaro Cárdenas”, en la colonia del mismo nombre, y la primaria “Lázaro Cárdenas” de Sayulilla; la escuela indígena “Jich Ñan”, “H. Ayuntamiento 1955”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Mercedes Jáuregui Carbajal”, “Juan Espinosa Bávara”, “Nicolás Contreras Sánchez” y “Emilio González Ramírez”, de Sayulilla. En el nivel de secundaria estuvo la representación presidencial en los planteles “Leyes de Reforma”, “José Vasconcelos”, “Constitución 1917”, Secundaria Técnica “Plan de San Luis” de Sayulilla, la Telesecundaria de la población de El Aguaje; “Instituto Educativo Acaponeta” y la secundaria “Rey Corinca” de La Guásima. Y en el nivel medio superior, la Unidad Académica Preparatoria No. 3 “Lic. Benito Juárez”, “CBTA No. 182”, Colegio de Bachilleres de Nayarit”, plantel El Recodo, el Telebachillerato de la comunidad de El Naranjo; y finalmente las instituciones del nivel superior, Unidad Académica del Norte de la UAN, Instituto Tepic de Enfermería y la Escuela Normal Experimental de Acaponeta.

El presidente Malaco Aguiar Flores reconoció el esfuerzo que han hecho los padres de familia para sacar adelante a sus hijos en los estudios y alcanzar una meta más en el sendero de la formación académica, y dijo: “quiero felicitar a todos los estudiantes egresados de los diferentes niveles educativos, por este logro integral y común, porque hoy son, todos y cada uno de ellos, una generación más de ciudadanos que aportarán a la sociedad lo mejor de cada cual, para que el mundo pueda ser mejor, debemos ser mejores nosotros mismos”

De igual forma, hizo un reconocimiento a los padres de familia y profesores por la labor de guiar y apoyar a los ahora egresados, además de hacer un llamado para continuar brindando este mismo apoyo con el único objetivo de que sean cada vez más los logros alcanzados por los jóvenes.

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario