Avala Suprema Corte legalidad de servicios de UBER

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Asegura Fernando, uno de los choferes de UBER, cuyo nombre completo pidió omitir por seguridad y evitar represalias, dijo que el servicio no es ilegal y ya hay una sanción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avala dicha actividad, porque manifiesta que UBER no es un transporte público.

Explicó que hay muchos taxistas que están confundidos porque UBER no levanta pasaje que no esté registrado por la aplicación y los taxistas tienen tres medios para conseguir pasaje: levantar en la calle, en un sitio y por teléfono.

La actividad, dijo, se concentra en un medio que el transporte público, nunca usan y por lo que se ve nunca usarán lo que es la aplicación; por otro lado, dijo que está el registro ante Hacienda, que dice alquiler de auto con chofer, es decir, si se acude a una agencia y se renta un carro, le preguntan con chofer o sin chofer y ahí se decide.

UBER es algo similar, la diferencia es que en lugar de rentarse por un día, un mes o más, se renta por una hora o 30 minutos, aquí el punto es que al trasporte público puede acceder cualquier persona y en UBER solo aquellas que están en función de la aplicación.

En UBER, dijo, hay muchos choferes que son amigos de taxistas y el hecho de estarse peleando solo ofrece una mala imagen; bloquear un vehículo, eso sí es ilegal, porque no son autoridad para detener un vehículo, por lo que sería importante que se actuara de oficio, ya que hay denuncias y pruebas de agresiones a choferes y eso rompe la tranquilidad.

Resaltó que los choferes de UBER, por el momento, no están unidos, pero poco a poco van a ir conociendo lo que está ocurriendo, y entonces, qué va a pasar, preguntó, luego de mencionar que Puerto Vallarta tiene la característica de ser llamada la ciudad más amigable del mundo y no lo está siendo como se está actuando; Bahía de Banderas recibe turistas de todo el mundo y se está ofreciendo una mala impresión.

Quienes se han registrado en UBER es porque no han sentido la atención y servicio que los taxistas les están ofreciendo, sin embargo, quienes tienen la aplicación son atendidos, independientemente de si son gringos, nacionales de cualquier otra nación, se atiende porque la aplicación registra que es un pasajero.

Finalmente, aseguró que ya hay una ley que apoya y lo que están buscando es que la autoridad encargada de la Comisión de Transporte se siente a dialogar, que los permisionarios de taxis informen a los choferes de que UBER va a trabajar y que sus pasajeros no son los mismos; la forma de competir es ofreciendo un mejor servicio, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario