AUMENTA RIESGO DE FALLECIMIENTOS ACCIDENTALES, SUICIDIOS Y HOMICIDIOS CON ARMAS EN CASA

  • ¡Ocultar las armas no es suficiente! Los niños son curiosos, y, según estudios, ellos generalmente saben donde están guardadas

Tepic//21 de julio de 2022
Tener un arma de fuego en el hogar siempre representará peligro, especialmente para los niños, pues aunque estén ocultas, ellos generalmente saben donde están guardadas.

Los riesgos que existen son desde disparos involuntarios, suicidios y homicidios, por lo que la forma más eficaz de prevenir estos casos es la ausencia de armas de fuego en las viviendas.,

ESTO DEBES HACER SI TE QUIERES DESHACER DE UN ARMA DE FUEGO QUE TIENES EN CASA:
Si tienes un arma de fuego y decides mantenerla en casa, recuerda que es una responsabilidad muy grande y grave; sin embargo, si deseas deshacerte de ella puedes esperar las Ferias de Paz y Desarme Voluntario, la cual pronto estaría llegando a nuestra ciudad.

Esta importante campaña constituye una acción presupuestaria cuya Unidad Responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal es la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, y es llevada a cabo por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con los municipios.

Durante la Feria de Paz y Desarme, la cual será apoyada por el Gobierno de Tepic, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic, podrás llevar y dejar las armas prohibidas sin que se realice algún registro o investigación; además, los niños podrán participar al deshacerse de sus juguetes bélicos, esto con el objetivo de fomentar así la cultura de paz en el entorno familiar con base social y reducir los ámbitos violentos y las conductas delictivas.