ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE ACAPONETA CAÍDA DE ÁRBOLES TRAS FUERTES LLUVIAS

Acaponeta//redacción
Atendiendo todo aquello que represente un riesgo a la integridad de los acaponetenses, la Dirección de Protección Civil, que encabeza Germán Alaniz Quiñones, realizó varias acciones de prevención en algunos puntos del municipio.

Tras las fuertes lluvias registradas en días pasados por el paso del Huracán Genevieve, se reportaron varios casos de árboles caídos. Uno de ellos entre las calles Juana Asbaje y Juan Escutia de la colonia El Molino. Asimismo, en el poblado de La Bayona, donde hubo algunos daños ocasionados por los vientos de la tormenta en tejabanes de lámina y en el sistema de energía solar de la bomba de agua potable.

De igual manera, se atendieron daños ocasionados por árboles caídos en la carretera a El Tigre y de una palmera que colapsó en el techo de una vivienda en calle Morelos y el Bordo de Contención. Al mismo tiempo que se atendió el reporte de un árbol de guamúchil caído en calle Oaxaca y Puerta del Río.

También se realizó una supervisión de un poste de energía eléctrica sobre los tanques de agua potable en el Cerro de la Cruz para evitar poner en riesgo la integridad de los vecinos de la zona. Una vez terminada la acción, se pasó el reporte el Ing. Jacinto Robles, de la Comisión Federal de Electricidad.

Por último, se apoyó a la Dirección de Seguridad Pública en la entrega de oficios para el cierre de negocios financieros a las 15:00 horas. Esto, como medida preventiva ante la pandemia Covid-19.

Para el XLI Ayuntamiento que preside el Prof. Nicolás Tirado Hernández es de suma importancia atender las peticiones ciudadanas y reducir riesgos que pongan en peligro la integridad de los acaponetenses. Es por ello que se seguirán realizando este tipo de acciones durante la temporada de lluvias.