ATIENDE OROMAPAS PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN ACAPONETA

Acaponeta//Redacción
Personal de la Dirección de Oromapas, que encabeza César Cedano Sánchez, se encuentra trabajando en resolver el problema de abastecimiento de agua en la cabecera municipal que ha aquejado a los acaponetenses en los últimos días. El presidente municipal profesor Nicolás Tirado Hernández ha dado indicaciones de que se atienda esta problemática de manera prioritaria.

El problema surgió con el aumento del caudal del Rro Acaponeta, dañando la primera línea de conducción del agua de la galería filtrante que se encuentra en medio del lecho del río. Asimismo, la erosión de una de las orillas del río causó el daño de las uniones de las galerías con el pozo de El Ciruelo, inhabilitando las funciones de las galerías y el pozo.

Debido a la fuerte corriente y al crecimiento en el río, de momento no es posible hacer la reparación de la unión entre la galería y el pozo de El Ciruelo, por lo que personal de Oromapas tomó la iniciativa de reconectar una línea ya existente que va del pozo a un tanque en el Cerro, pretendiendo que con esta acción se pueda abastecer ya con tres fuentes de agua en activo.

El XLI Ayuntamiento agradece la compresión de la ciudadanía e invita a cuidar de manera responsable el uso que se le da al vital líquido, esperando que el problema quede resuelto a la brevedad.