Atención de 5 casos de intento de suicidio por semana: Antonio Palacios

En el Hospital General de Tepic
Tepic//Ramón Vargas
Los casos de intento de suicidio han tenido un preocupante repunte, y más porque cada vez son personas con edades más tempranas las que tratan de quitarse la vida.

Así lo señaló el médico psiquiatra del Hospital General de Tepic, donde, informó, se atienden entre 4 y 5 casos por semana, en los que principalmente se involucran jóvenes de 15 a 29 años de edad.

El sector salud hace su parte con medidas preventivas, y tan es así que desde hace 2 años aumentó su atención en urgencias con 3 psiquiatras, los cuales inclusive atienden también los fines de semana, apuntó.

Añadió que en muchos de los casos tiene que ver el mal uso de las redes sociales, y por ello recomendó a los padres de familia que vigilen muy bien lo que ven sus hijos, porque es ahí donde empiezan las medidas preventivas.

Así mismo, aseguró que en el sector salud se registran en el sistema a todos los que han intentado suicidarse, porque algunos de ellos caen en depresiones que los llevan a nuevos intentos. Al tenerlos registrados se les da puntual seguimiento, para evitar que logren su objetivo, abundó.

Para concluir, mencionó que también hay otras causas por las que jóvenes tratan de quitarse la vida, pero aseguró que la Organización Mundial de la Salud está tomando medidas para que en los próximos años haya una reducción de casos de no menos del 10 por ciento en las estadísticas.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario