Aprueban desafuero del regidor santiaguense Víctor Ponce astillo

Diputados de la Comisión Especial y de Jurado, Sección Instructora
Tepic//Ramón Vargas
En reunión de la Comisión Especial de Jurado, Sección Instructora, celebrada el mediodía de este miércoles, los diputados integrantes de la misma aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene las conclusiones respecto del Juicio de Procedencia, radicado bajo el expediente número JDP/CE/01/2016, en contra Víctor Ponce Castillo, regidor por el municipio de Santiago Ixcuintla.

Como se recordará, dicho regidor fue denunciado por la señora Rosalina Barrios García, quien lo acusó de haberle provocado lesiones en la cara y en el pecho, así como de haber proferido amenazas en su contra, en hechos ocurridos el 14 de agosto de 2016 en el poblado Santa Cruz de las Haciendas.

Dicha denuncia fue respaldada por la Fiscalía General del Estado para que en el Congreso del Estado se estableciera el procedimiento que, cabe señalar, inició hace varios meses y se culminó precisamente este miércoles, con un trabajo que los diputados aseguraron se realizó en tiempo y forma.

Ahora, luego que el Congreso del Estado se erigió como Jurado de Procedencia, para hacer efectivo el desafuero, lo que sigue es que las autoridades competentes determinen si Víctor Ponce es culpable de los hechos por los que fue denunciado.

Mientras tanto, es de señalarse que dicho proceso se desahogó justamente días después de que la actual Legislatura aprobó la eliminación del fuero constitucional, y a poco más de dos meses de que concluya el periodo de los actuales ayuntamientos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario