Aprueba “Reglamento para el Deporte y la Cultura Física del Municipio”

Cabildo de Bahía de Banderas
Bahía de Banderas//Samuel Flores
El Cabildo de Bahía de Banderas aprobó el “Reglamento para el Deporte y la Cultura Física del Municipio”, que fue presentado por la directora de Educación, Cultura y Deporte, Lourdes Victoria Ibarra Chiquete.

La funcionaria municipal informó que es importante este reglamento, porque permitirá tener una estructura para saber cómo está organizado el deporte local y darle un orden tanto de manera conjunta como individual.

Explicó que con esto se podrán registrar ligas, equipos, deportistas y que cada uno de ellos pueda tener una clave que permita su identificación, para darles la oportunidad de recibir estímulos, y conocer los deportistas que se tienen en Bahía.

Señaló que han hay ocasiones en que deportistas se van porque algún deporte no se practica aquí en el municipio y acuden a registrarse de manera directa a nivel nacional o hasta internacional, porque la forma llevarse a cabo no es a través de olimpiadas, sino que ya van directamente clasificados.

A estos deportistas, dijo que el presidente municipal, José Gomes Pérez, también les ha otorgado muchos apoyos, pero es porque alguien le hace del conocimiento, porque se enteró por la red social, o porque se acercan a pedir el apoyo.

Ahora cuando haya esta oportunidad de hacer ellos mismos sus registros, la Dirección municipal va a tener el conocimiento de todos esos deportistas y de alguna manera tener un expediente de todos sus récords, de toda su carrera deportiva e ir de la mano con ellos, para que puedan desarrollarse mejor.

Mencionó que el reglamento se refiere a las unidades municipales, pero hace una reconsideración para que otros espacios deportivos que hay en el municipio lo puedan considerar como su reglamento, para que tengan orden y no sufran de un uso indebido.

Aparte que todo el deporte que se realice en Bahía de Banderas, de alguna manera es responsabilidad estar vigilando, no con intención interferir o manipular equipos o meterse en las ligas, sino para que todo se lleve en orden y se ejecute la esencia de lo que es la práctica deportiva.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario