Aprobó PAN candidaturas de mayoría relativa: Juan Guerrero

Tepic//Ramón Vargas
En la sesión celebrada el pasado martes por su Consejo Estatal, el Partido Acción Nacional aprobó las candidaturas de mayoría relativa a las diputaciones locales y para las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Así lo dio a conocer Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, quien señaló que ya sólo falta el aval de la dirigencia nacional a las propuestas generadas a nivel local, para proceder al registro ante las autoridades electorales el próximo sábado.

Únicamente en caso de que la dirigencia nacional haga observaciones sobre algunas de las candidaturas se podrían registrar cambios, pero la dirigencia y el Consejo Estatal confían en que serán ratificadas sus propuestas, refirió el entrevistado.

Será a partir del próximo domingo cuando se inicie el registro de los candidatos por el principio de la representación proporcional,  y para este proceso se tiene como fecha límite el martes de la próxima semana, añadió.

Una vez que se cumpla con el registro de los candidatos de mayoría relativa se conocerán de manera oficial sus nombres, y en su momento se hará lo mismo con los que van como plurinominales, agregó.

Por otra parte, Juan Guerrero agradeció a todos sus compañeros de partido que lo estuvieron impulsando para que participara por una candidatura, pero aclaró que por ahora ir por un cargo de elección no está en sus planes.

La tarea que se ha fijado como secretario general del CDE es apoyar con todo a los candidatos de su partido, y en sí a todos aquellos que son postulados por la coalición denominada “Juntos por ti”, amplió.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario