APROBAR CAMBIO A NUEVO NAYARIT ES PARA CREAR UNA ADOPCIÓN DE ORIGEN: ALBA CRISTAL

Tepic//Ramón Vargas.
Entrevistada antes de iniciar la sesión para dar apertura al tercer periodo ordinario correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la XXXIII Legislatura, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, informó sobre los temas a desahogarse en la misma.

De entre ellos destacó el dictamen aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, derivado de la iniciativa enviada por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas con la que propuso cambiar el nombre de Nuevo Vallarta al de Nuevo Nayarit.

La lideresa parlamentaria consideró que el cambio significa crear una adopción de origen, con la cual saldrá beneficiado no sólo el municipio, sino todo el estado, por la identidad que se le da a esta importante zona turística.

Espinoza Peña adelantó que su voto en el pleno sería a favor, toda vez que ella, al igual que la totalidad de los integrantes del Cabildo de Bahía de Banderas, considera que decisiones como la tomada por el Ayuntamiento deben respetarse y apoyarse.