APROBAMOS INICIATIVA DE PEDROZA PORQUE ES BUENA, FALTA QUE LOS AYUNTAMIENTOS CUMPLAN: POLO

Tepic//Ramón Vargas
Este miércoles, al referirse a la iniciativa de Ley de Cultura y Justicia Cívica presentada por el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, el diputado Leopoldo Domínguez González dijo que el Congreso del Estado la aprobó porque las propuestas en su contenido son buenas.

Con esta Ley que ya fue aprobada desde hace meses, se pueden aplicar normas que contribuyan a una mejor convivencia entre los habitantes de una comunidad.

En su articulado, presenta la figura de un juez cívico que se encargaría de sancionar conductas incorrectas con las que se pueda alterar la paz social, y esto siempre será beneficioso para las mayorías, consideró el líder parlamentario.

Lo que falta, añadió, es que los ayuntamientos cumplan con la parte que les corresponde, es decir, con la instalación de los espacios desde donde atenderán aquellos que serán nombrados para la recepción de quejas y denuncias.

Polo Domínguez dijo desconocer en qué etapa está cada Ayuntamiento en este asunto que hay pendiente, y ante esta situación lo único que recomendó es preguntarles a las autoridades municipales por qué no han cumplido.