Apoyará Armando Peña al CAM 15 para fiesta del Día del Niño

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El presidente del Comisariado Ejidal de San José del Valle, Armando Peña Rodríguez “El Tuta” hizo el compromiso el día de ayer con padres de familia de apoyar al Centro de Atención Múltiple (CAM) 15, ubicado de la comunidad, para la fiesta del Día del Niño.

Entre los artículos que otorgará se encuentran piñatas, tablones para la fiesta y algunos materiales de trabajo para la educación y contribuir de esta forma con el aprendizaje que ofrecen los docentes a los niños; lo anterior fue dado a conocer por el presidente de padres de familia del CAM.

Asimismo, informó que el Centro Atención cuenta con muy buenos maestros, pero sí faltan aulas que permitan un mejor espacio para los niños; de igual forma, faltan sillas, entre otros equipos que contribuyan a un mejor aprendizaje. Mencionó que han tocado puertas, pero ha sido complicado porque se tienen que llevar los proyectos a la SEP para que aprueben si se puede o no.

Actualmente, el CAM tiene una población de alrededor de 45 niños con discapacidad, por ejemplo, niños con autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, entre otras; para fortalecer y mejorar las condiciones de equipamiento, puntualizó que se hará el próximo sábado un bazar en la plaza de San José del Valle.

El evento será por la mañana y pueden acudir no solo aquellas personas que quieran comprar, también son bien recibidos toda clase de donativos, ya sea en especie o en efectivo, esto sería para comprar materiales de trabajo y de educación, como pintarrones. También se necesita, agregó la señora Yanira Medina, madre de familia, árboles, plantas de ornato, en fin, es importante el apoyo de toda la sociedad.

Desde las 08:00 hasta las 12:00 horas estarán los artículos en venta, como ropa y electrónicos, juguetes para los niños, entre algunas otras cosas que también donó conocido hotel de Nuevo Vallarta, se puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario