Analiza magisterio si apoya a Jaime Cuevas o a Héctor Santana

**Para la gubernatura, espalda a Manuel Cota; en sindicatura y regidores donde haya maestros

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Antonio Placito, responsable del magisterio en Bahía de Banderas, dio a conocer que el sindicato va a participar en el proceso electoral que se avecina, no pueden quedarse de brazos cruzados, ni apáticos en un proceso tan importante para los maestros y para el municipio, adelantó.

A nivel estado, dijo que ya traen un proyecto político en la gubernatura, en donde participa una buena cantidad de trabajadores de la educación, con sus familias, y se apoya el proyecto que encabeza Manuel Cota Jiménez.

Explicó que en los espacios que le tocó apoyar a Manuel Cota, de 10 presidencias municipales logró que 7 de estas fueran propuestas de la corriente magisterial y hoy van maestros y aliados en los municipios de Xalisco, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, Santa María del Oro, Tecuala y Ruiz por el PRI, y Rosamorada con la bandera de Nueva Alianza.

Asimismo, se lograron las propuestas de dos sindicaturas para los maestros, una es de San Blas con el maestro Gaspar y otra en Ahuacatlán, y algunas regidurías. En Bahía, desgraciadamente no se logró colar a ningún maestro, por parte de estos partidos, pero se apoyará a los maestros que participen en el partido que vayan, hablando de Bahía.

En cuanto al apoyo que ofrecerán al candidato para la Presidencia Municipal de Bahía, dijo que hay pláticas con Jaime Alonso Cuevas Tello, que encabeza el proyecto de la Alianza, y el de Héctor Santana García, que va por el PRI.

Recordó que hace unos días se estuvo platicando con actores de la alianza y le ofrecieron a los maestros un espacio para una Regiduría, se tomó la decisión de esperar y continuar el diálogo, para ver los proyectos que más convengan y contribuir los maestros, para eso se ha programado una reunión, donde se definirá por alguno de los dos candidatos.

Sobre la realidad o tabú de que el magisterio es priísta y vivida la experiencia con el SUTSEM que respalda a la alianza, Placito dijo que hoy el gremio magisterial tiene capacidad para elegir y aunque la gran mayoría de maestros son priístas, los partidos están rebasados y lo que toca apoyar es a los actores que participan.

Por ejemplo, dijo que en Valle de Banderas está el maestro Benjamín Ventura, que va por el partido Movimiento  Ciudadano, otro por otra demarcación va por el PAN y a ellos se le va a brindar el apoyo, pero es por el maestro, no por el partido, porque todos los partidos traen un desgaste que hace que la ciudadanía no quiera saber nada de partidos y se basan en las propuestas, las personas y su trayectoria.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario