Amplia actividad cultural en la Casa de la Cultura

Acaponeta//Redacción
La directora de Fomento Cultural Municipal, Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, anunció la cartelera cultural para el mes de julio que ha iniciado ya. Para empezar, el jueves 6 el Cine Club de la Casa de la Cultura y de la Junta Vecinal de Acaponeta, A.C., proyectan la cinta “Pulp Fiction”, película de culto escrita y dirigida por Quentin Tarantino que se convirtió en todo un ícono de la década de los noventa y en uno de los filmes mejor valorados de la historia. La entrada es gratuita y comienza a las 19:00 horas en forma puntual.

El próximo domingo 9 de julio a las 19:00 horas y en el Teatro de la Ciudad “Juan Francisco Ealy Ortiz”, los talleres de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” cierran su ciclo de actividades con una alegre clausura, donde los niños y jóvenes que participaron en los talleres de danza, inglés, dibujo y guitarra mostrarán a la comunidad sus productos, como son danzas folclóricas y modernas al mando de la maestra Julia Magali Franco López; los chicos de las guitarras del taller del Prof. Salvador Hernández Mayorquín; cantos en inglés de ese taller que coordina la Profa. Azucena Astorga López, y una exposición de los dibujantes y jóvenes artistas plásticos del taller de pintura y dibujo del Prof. Pedro Vázquez López.

Para el jueves 20, se tiene contemplado un recital de piano de la prestigiada Academia “Francisco R. Alduenda”, en esta ocasión, con los alumnos del Prof. Martín Quintero Alduenda; este evento que comenzará a las 19:00 horas será en el teatro “Juan Francisco Ealy Ortiz”.

Al día siguiente, viernes 21, en ese mismo escenario se presentará la compañía folclórica “Nimbe”, grupo dancístico de la Casa de la Cultura “El Calvario”, de Misantla, Veracruz, que realizando una gira nacional hacen escala en nuestra ciudad con el programa “Paisajes de Veracruz”, con un total de 45 bailarines en escena, los cuales dirige el Prof. Gerardo Nabor Francisco.

Para el domingo 23, también en el Teatro y a las siete de la tarde, habrá un Concierto de Cámara, del cual en su oportunidad se dará mayor información.

El jueves 27 a las 19:00 horas, nuevamente el Cine Club, ahora en coordinación con la plataforma “Cinema México Digital”, presentará la cinta “Arráncame la vida”, laureado filme mexicano donde se aborda la vida de una joven que busca su libertad en un mundo brutalmente machista.

En todos los casos, la entrada es libre.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario